miércoles, 16 de enero de 2013

Lo tenemos de nieto

Crónica de: El Último Hombre
El Yayo ya está 3ro, si gana el domingo, descenderá!

En la séptima jornada de liga, el Yayo se veía las caras con el Fruitopía. Cielo encapotado pero aún así tarde de invierno ideal para la práctica del balompié.
El Yayo llegaba al Félix Díaz Hernández con el equipo de gala, a excepción de la baja a última hora de Lucas, por una gastroenteritis provocada al comerse animales de las cunetas, Kike que se quedó en Galicia sin permiso del club, Richi por decisión técnica, Palacios y Pedro por sobrecargas en el hígado.
Maside bajo palos, línea defensiva Esteban, Pablo y Alfredo, medio campo para Miguel Ángel, Dani y jugador más adelantado Parru. En el banco: Jacobo, Román, Andrés y Héctor.
El partido tuvo nombre propio. Unos tienen a Messi, otros a Cristiano, otros a Falcao… el Yayo tiene a Parru, que consiguió hacer historia con el Yayo al ser el primer jugador que marca 6 goles en un encuentro.
Aún así el partido comenzó mal para la escuadra rojiblanca, el equipo de nombre de bebida ya extinta, se adelantaba en el marcador por dos veces, el 1-0 tras acosar al yayo con una presión muy adelantada y organizada y con el 2-1 tras un empate anterior de Parru, que daba una alegría a un Yayo, que tenía enfrente un equipo que se dedicaba a tocar y elaborar fútbol.
Después vino el empate y el 3-2 de penalti al caer en el área Jacobo, con el que Parru conseguía el hat trick.
El jugador del Yayo no se conformó e hizo un desmarque a la derecha de MA, sabedor de que situándose a su izquierda iba a ser ignorado, inicia una galopada que culmina con tiro de derechas cruzado raso.
Parecido al 4º sería el 5º y así hasta 6 que llegó a marcar Parru escribiendo nombre con letras de oro en la historia del equipo de todos, y de paso amenazando el pichichi declarando que con 3 partidos le sobra para la bota de oro.
El Fruitopía no se vino abajo y logró 2 goles que dejaron al Yayo intranquilo en la recta final del encuentro, como ya es habitual. Un resultado que se antojaba justo, el 6 a 4, con máxima puntería de las 2 escuadras, la diferencia es que el Yayo tiene a Parru.
Inadmisible; un jugador del Yayo a penas 4to en el ranking de tarjetas.

Los jugadores del Yayo fieles a su estrategia de “pásasela a Will” interpretaron su rol a la perfección haciéndole llegar el máximo número de balones, e intentando mostrarse fuertes atrás ante el habilidoso número 15 del Fruitopía y el enorme número 11, no exento de calidad y fuerza. El Fruitopía pecó de ingenuidad al no realizar marcajes ni ayudas en defensa para Parru, que con espacios demostró ser letal.


El Yayo mira con impaciencia la zona alta de la tabla. El próximo domingo veremos si no les puede la presión y son capaces de afianzarse definitivamente en esa zona noble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blasfemias aquí.