La prensa se ensalza con el Yayo |
¿Qué hace a un equipo ganar dos partidos seguidos, lograr cierta regularidad, tutearse con la parte alta de la tabla y luego perder con el penúltimo? Ni Iker Jimenez encuentra respuesta.
El Yayo es como esa persona que manifiesta cierto retraimiento para entender el fútbol, le gusta, si, pero lo ignora completamente. Característica de la cual es absolutamente consciente y en vez de tratar de ocultarla o cambiarla se enorgullece de la misma explotándola en cada ocasión que se le presenta.
La historia del partido de ayer es el pan nuestro de cada día; no va Parrulo, el equipo al minuto ya encaja un gol, nunca se organiza en el campo, en la segunda parte está cansado y pierde. Como un masoquista, el Yayo parece implorar ser sometido.
Post partido, Román advirtió via Guasác que al Yayo siempre se le ha negado la tercera victoria consecutiva, dato curioso y carente de examen (mitad porque nadie lo recuerda, mitad porque a nadie le importa), algo es cierto, el Yayo ya no es que puede perder con cualquiera, directamente lo hace. La derrota de ayer por 3 a 1 ante el Yeves caló hondo en el equipo(?). Era una de esas tardes apáticas de enero para la práctica del balompie; gélida y lluviosa, no menos propicio era encontrarse en la grada, la cual forjaba un vacío casi completo, si no fuera por un puñado de personas lúgubres que miraban el partido fumando, además un jugador chino con gafas en el equipo rival ofrecía la más minuciosa pincelada a un cuadro de lo más soviético. La presencia del oriental hizo que antes del pitido inicial el árbitro (bien en la línea del torneo, impresentable) y el capitán rival le reclamen a Lucas que no querían ningún tipo de termino racista como había sucedido en el partido de la primera rueda del torneo, dejando insinuar que aquel día el 21 del Yayo (ayer ausente) había discriminado al jugador oriundo del país de Gao Ping. Lucas desestimó dicha acusación con un "no creo que haya sido así, pero vale", lo que no rechazó el 5 del equipo yayense fue utilizar su popular barrida con las dos pies hacia delante al minuto 2 del partido y ganarse así la amarilla.
Los tifosis piden mayor compromiso al Bilbao de Madrid, ya no alcanza con decir presente los domingos por la tarde, falta casta y estilo. Los hinchas piden entrenamientos semanales, al menos un partidillo para intentar tener un par de jugadas esquematizadas, saber que hacer en tal ocasión, ensayarlas hasta que se vuelvan sistemáticas. No hablamos de ejercer la presión del Barça de Guardiola, ni intentar lograr el juego interior de la España de Del Bosque, pero si tener 2 putas jugadas para que, sin importar quien vaya a jugar y quien no, se pueda lograr el preciado gol con un camino que exceda la presencia de Parru. Si, los hinchas saben que esto huele a utopía, pero ahí lo dejan, tal vez la próxima vez no sean tan disuasivos y vayan por el camino más efectivo; la quema de las viviendas de los jugadores del Yayo.
Al día de hoy, el Yayo sigue compartiendo la 3ra plaza, el dato es que ya no lo hace con un sólo equipo, sino con dos, porque el Shalke derrotó por 3 goles a 0 a El Parque (ese rival que nunca tuvimos) catapultándose al podio con 13 puntos, el Yeves se coloca a tan solo 3 puntos de la tan concurrida tercera plaza. Una pena la derrota de ayer, de haberse ganado, el Yayo hubiese quedado con 15 puntos, solitariamente en el tercer lugar y a tan solo una victoria del Donfer. No queremos generar un clima alarmante pero por la diferencia de goles, ahora mismo el Yayo estaría jugando el cuadrangular final con los peores. Para la siguiente jornada no estará Alf, y Lucas espera la sanción por llegar a la 4ta amarilla, se desconoce aún el paradero de Richi y se ignora si Parrulo, tras aquejar un golpe el día de los 6 goles que lo alejó del cotejo de ayer podrá ser de la partida. Así pues, en este marco verdaderamente conmovedor, la siguiente jornada para el Yayo será sabrosísima(?).
El 7 yayense ha sido visto saliendo de la clinica donde Maradona tan bien se rehabilito para la práctica del balompie(?), y se comenta que mañana se le podrá ver realizando ejercicio de calentamiento junto a Tristán por Malasaña.
ResponderEliminar