El pasado domingo el Yayo saltó al campo de juego en busca de la primera victoria en la liga de Villaviciosa, la necesitaba para despejar fantasmas luego de un comienzo típico y poco alentador, si ganaba lograría su mejor comienzo en liga; dos partidos jugados, uno perdido y otro ganado. Allá fue el Yayo, en frente, un equipo que se prestaba para soslayar el pobre inicio de temporada, el Yebes ya había sentido en los dos enfrentamientos de la pasada temporada, la antipatía del equipo de todos. Un día antes de que le den la bota de oro a Messi, un día después del Derbi gallego y dos días antes del cumpleaños del Dié, el Yayo ganaba al Yebes por 5 a 2, con una soberbia(?) actuación de Andrés "The Quiet Man" Camera. Cuando el partido no terminaba de despegar y el fútbol del Yayo se perdía en una densa niebla de ideas banales, el 8 del equipo tomó el balón a la salida de un lateral y con todo el tiempo del mundo (la estadística de posesión de aquella jugada dice que el esférico estuvo en los pies de Camera unos 4 minutos, de manera estática) y ante el murmullo que aturdía sus oídos con un "tira! tira! tira! tira!" acomodó el balón y sacó un tiro certero que se coló por el angulo superior izquierdo de la portería del Yebes, un verdadero golazo. Rió Andrés luego de marcar, y pidió el cambio; así es este Yayo , simpleza pura, pim pam pum y a cobrar.
El balón lanzado por Andrés se cuela por la escuadra |
Aquel gol le dio alas al equipo rojo y blanco, que no conforme siguió buscando ampliar el marcador, metió una marcha más el Yayo y liquido el partido con un rotundo 5 a 2, los goles del Yebes, ambos de pelota parada (uno de falta y otro de un dudoso penalti) habla de una gran actuación de la defensa y de una tímida producción ofensiva del equipo naranja.
Hubo tiempo para todo; que el 5 malogre rivales con o sin pelota pero sin amarilla, que Parrulo se ensalce en una discusión con el Edgar Davis del Yebes (un chino paquete con gafas) que cuando este le hablaba Parru le decía "ah!? ah!?.........ah!?" no conforme con esto, se llevó el balón haciendo jueguito y no se lo daba al arbitro, un crack.
El próximo encuentro del Yayo será pasado el descanso de primer fin de semana de noviembre, se retomará la actividad de liga el domingo 11, su rival será Frutopia, al cual ya enfrentó la temporada pasada cosechando una derrota 2x0 y empatando el segundo 0x0, será hora de marcar y de ganar, lo que si es seguro es que se trata de un choque que de ganarse catapultaría al Yayo entre los primeros puestos de la liga BBYTUVERAS de Villaviciosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Blasfemias aquí.