La relevancia del último cotejo del Yayo y El cuarteto Obrero es paradójica; por un lado un rival preparado e instruido, bueno de verdad, que jugaba y hacía jugar, por otro lado, el Yayo con bajas sensibles, presentó un plantel demasiado heterogéneo, que no encontró en las nuevas incorporaciones el equilibrio necesitado para estos partidos. Así y todo, el encuentro fue parejo en el comienzo, donde el Yayo se paró a defender su portería y a esperar; una constante en su juego, el rival lo intentaba en oleadas, monopolizaba el balón, pero sus arremetidas no creaban mayor peligro; el Yayo estaba bien parado en el campo. La armonía en el juego yayense duró lo que el resultado, y el resultado a cero perduró lo que el árbitro quiso; en la salida de un corner, el balón ingresa al área chica y da sin ningún tipo de intención en el brazo de Esteban, que terminó rechazando la pelota; los rivales entendieron la jugada como casual, y volvían a su campo, los del Yayo se disponían a iniciar la jugada desde el fondo cuando un bufón disfrazado de árbitro pita penalti; las protestas se sucedieron pero el poco agraciado sujeto que debía impartir justicia, no respondía a las demandas y, ante cualquier petición, replicaba de mala manera, nervioso, al borde de la histeria. El Penalti fue cambiado por gol, y el partido se tornaba arduo y engorroso, más aún cuando antes de que termine la primera parte, en la salida de un corner, el Werder logra sanjar las diferencias del juego en el resultado. Minutos después, el árbitro le enseña amarilla a Lucas por una barrida que toca balón, el 5 del equipo se levanta gritándole al árbitro “noooo, me queres decir que cobras???!” y el juez, en vez de calmar las aguas, se exalta aún más. El jugador del Yayo comienza a reírse, mientras espera en la barrera la falta del rival, y el árbitro respondía “de mi no te puedes reír! Que yo soy persona!”, las risas se sucedían, y el payaso que se camuflaba de colegiado, perdía los papeles; no comprendía que los jugadores, mientras no hagan faltas, o no desguacen el reglamento, pueden hacer lo que quieran dentro del campo, o acaso en los estatutos de este deporte dice que los jugadores no pueden reírse?. Un disparate lo de este referí, un hombre inseguro de si mismo que era incapaz de nutrir de sosiego el campo de juego.
El partido, en el segundo tiempo, se fue a la mierda, porque el ataque del Yayo era inocuo, el sistema defensivo estaba muy bien pero no cuando el partido va 3 a 0 abajo. Entonces el resultado dejó de importar y todo se reducía a saber cuándo pasaría tal cosa o tal otra. Por ejemplo; cuando esteban iba a devolverle la patada al 7 rival?, cuando el árbitro enseñaría la roja a Lucas?, cuando se le iría la pinza a Román?, todo fue sucediendo, de a poco. Román se trenzó con uno de los rivales, en una jugada en la mitad del campo, la tangana estuvo cerca, y el 7 de ellos (que tenía una cara de genio,…. Bill Gates le decían en la escuela) se hacía el loquito, pero también reculó cuando se le fue la muchedumbre encima.
El partido siguió, y una entrada desleal a Lucas, por parte del 5 rival, hizo que el árbitro le enseñe la amarilla al autor de la falta, luego el mismo jugador pisó la cabeza del portero del Yayo y no lo echó, el reclamo no tardó en llegar “si yo hago eso, a mi me echas, al final, sos un desastre…” le dijo Lucas al referí, que ya estaba desquiciado. El rival siguió en el terreno de juego, para hacer una nueva falta, al señor Presidente Andrés Camera. Su poder político no tenía peso dentro del terreno y el rival siguió jugando, así, cuando el partido se moría… hubo una falta dentro del área, el 7, Bill Gates, se tiró, el árbitro sació sus ganas y expulsó a Lucas que se acercó y le dijo “bien figura, hoy la rompiste, dormí tranquilo”.
El partido concluyó con un 5 a 0, dos goles de penalti… El Yayo sabe resarcirse de estas situaciones, el camino sigue siendo el de los últimos partidos; la garra, la férrea defensa, y la capitalización de las oportunidades que tiene. Con la plantilla al completo sabe rendir, pasada tres jornadas contra los de arriba, el balance es positivo, y debe seguir por este camino, ya vendrán rivales que presenten un hándicap menor, y tendrá que aprovechar esos cotejos para sumar de a 3.
ah! Lucas, con esguince de rodilla se perderá varios partidos, hasta febrero mínimo. Si bien desconoce el momento de la lesión, ya que siguió jugando porque no presentaba mayor dolor, la rodilla izquierda, lesionada de gravedad hace 12 años, pasó factura cuando se enfrió. Algunos dicen que volverá antes de lo previsto, otros dicen que fue la entrada por detrás que sufrió la que lo dejó tocado, y que sólo espera el partido de vuelta contra el Werder Semen, para emular al gran Roy Keane, lesionado por un rival, que después de un año, volvió a enfrentar y pasó esto:
Tengamos la fiesta en paz
Fuerza fiera!!!
ResponderEliminarPERO...NO ENTENDÍ BIEN ( HAY TANTA VERBORRAGIA EN EL EXTO) ¿ QUIÉN GANÓ?
ResponderEliminarPD: ¡¡¡CUÍDENSE NENES!!! Besos y abrazos de M.Verónica y Raúl de Santiago de Compostela
....( HAY TANTA VERBORRAGIA EN EL TEXTO)
ResponderEliminar¡¡¡ A ENTRENAR ESOS MÚSCULOS, GENTE LINDA!!!
Besos Raúl y Maqui
la crónica señala: "El partido concluyó con un 5 a 0, dos goles de penalti…"... ;)
ResponderEliminara ver cuando se vienen un finde a alentar al equipo!!!!