lunes, 28 de noviembre de 2011

Huelga Yayense


Por diferentes motivos personales, el plantel del Yayo F.C no llegó a un acuerdo y decidió no presentarse en la pasada jornada; "por el momento, vamos a la huelga" declaró el jugador y presidente del club, Andrés Camera.
Lo cierto es que, entre lesiones y ausencias, el Yayo no llegaba ni para armar un padel.

También, se está gestando, para el fin de semana que viene, la cena de fin de año del equipo...  falta concretar fecha, lugar, quienes pueden, etc... falta todo, básicamente. Pero a ver que tal.

viernes, 25 de noviembre de 2011

7ma fecha; Yayo, levántate y anda..

El Yayo, por la recuperación, ante un rival directo, el Salami Futbol Club , que viene de una victoria por 5 - 4 contra Gimnasia y Esgrima la pasada jornada.
La plantilla del Yayo, juramentó que en el spring final de la primera rueda lo darán todo para cosechar más de una victoria.

Visca el Yayo, y visca el Cuarteto Obrero!!!(?)

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Todos Putos

La relevancia del último cotejo del Yayo y El cuarteto Obrero es paradójica; por un lado un rival preparado e instruido, bueno de verdad, que jugaba y hacía jugar, por otro lado, el Yayo con bajas sensibles, presentó un plantel demasiado heterogéneo, que no encontró en las nuevas incorporaciones el equilibrio necesitado para estos partidos. Así y todo, el encuentro fue parejo en el comienzo, donde el Yayo se paró a defender su portería y a esperar; una constante en su juego, el rival lo intentaba en oleadas, monopolizaba el balón, pero sus arremetidas no creaban mayor peligro; el Yayo estaba bien parado en el campo. La armonía en el juego yayense duró lo que el resultado, y el resultado a cero perduró lo que el árbitro quiso; en la salida de un corner, el balón ingresa al área chica y da sin ningún tipo de intención en el brazo de Esteban, que terminó rechazando la pelota; los rivales entendieron la jugada como casual, y volvían a su campo, los del Yayo se disponían a iniciar la jugada desde el fondo cuando un bufón disfrazado de árbitro pita penalti; las protestas se sucedieron pero el poco agraciado sujeto que debía impartir justicia, no respondía a las demandas y, ante cualquier petición, replicaba de mala manera, nervioso, al borde de la histeria. El Penalti fue cambiado por gol, y el partido se tornaba arduo y engorroso, más aún cuando antes de que termine la primera parte, en la salida de un corner, el Werder logra sanjar las diferencias del juego en el resultado. Minutos después, el árbitro le enseña amarilla a Lucas por una barrida que toca balón, el 5 del equipo se levanta gritándole al árbitro “noooo, me queres decir que cobras???!” y el juez, en vez de calmar las aguas, se exalta aún más. El jugador del Yayo comienza a reírse, mientras espera en la barrera la falta del rival, y el árbitro respondía “de mi no te puedes reír! Que yo soy persona!”,  las risas se sucedían, y el payaso que se camuflaba de colegiado, perdía los papeles; no comprendía que los jugadores, mientras no hagan faltas, o no desguacen el reglamento, pueden hacer lo que quieran dentro del campo, o acaso en los estatutos de este deporte dice que los jugadores no pueden reírse?. Un disparate lo de este referí, un hombre inseguro de si mismo que era incapaz de nutrir de sosiego el campo de juego.

El partido, en el segundo tiempo, se fue a la mierda, porque el ataque del Yayo era inocuo, el sistema defensivo estaba muy bien pero no cuando el partido va 3 a 0 abajo. Entonces el resultado dejó de importar y todo se reducía a saber cuándo pasaría tal cosa o tal otra. Por ejemplo; cuando esteban iba a devolverle la patada al 7 rival?, cuando el árbitro enseñaría la roja a Lucas?, cuando se le iría la pinza a Román?, todo fue sucediendo, de a poco.  Román se trenzó con uno de los rivales, en una jugada en la mitad del campo, la tangana estuvo cerca, y el 7 de ellos (que tenía una cara de genio,…. Bill Gates le decían en la escuela) se hacía el loquito, pero también reculó cuando se le fue la muchedumbre encima. 
El partido siguió, y una entrada desleal a Lucas, por parte del 5 rival, hizo que el árbitro le enseñe la amarilla al autor de la falta, luego el mismo jugador pisó la cabeza del portero del Yayo y no lo echó, el reclamo no tardó en llegar “si yo hago eso, a mi me echas, al final, sos un desastre…” le dijo Lucas al referí, que ya estaba desquiciado. El rival siguió en el terreno de juego, para hacer una nueva falta, al señor Presidente Andrés Camera. Su poder político no tenía peso dentro del terreno y el rival siguió jugando, así, cuando el partido se moría… hubo una falta dentro del área, el 7, Bill Gates, se tiró, el árbitro sació sus ganas y expulsó a Lucas que se acercó y le dijo “bien figura, hoy la rompiste, dormí tranquilo”. 

El partido concluyó con un 5 a 0, dos goles de penalti…  El Yayo sabe resarcirse de estas situaciones, el camino sigue siendo el de los últimos partidos; la garra, la férrea defensa, y la capitalización de las oportunidades que tiene. Con la plantilla al completo sabe rendir, pasada tres jornadas contra los de arriba, el balance es positivo, y debe seguir por este camino, ya vendrán rivales que presenten un hándicap menor, y tendrá que aprovechar esos cotejos para sumar de a 3. 

ah! Lucas, con esguince de rodilla se perderá varios partidos, hasta febrero mínimo. Si bien desconoce el momento de la lesión, ya que siguió jugando porque no presentaba mayor dolor, la rodilla izquierda, lesionada de gravedad hace 12 años, pasó factura cuando se enfrió.  Algunos dicen que volverá antes de lo previsto, otros dicen que fue la entrada por detrás que sufrió la que lo dejó tocado, y que sólo espera el partido de vuelta contra el Werder Semen, para emular al gran Roy Keane, lesionado por un rival, que después de un año, volvió a enfrentar y pasó esto: 





Tengamos la fiesta en paz

jueves, 17 de noviembre de 2011

Jornada 6: un señor partido

Muchachada, lo de la federación del torneo es para iniciar una seria queja ya mismo... la próxima jornada, del domingo, nos toca contra el nuevo líder del torneo, Werder Semen, que ganó todo lo que jugó, y sólo está líder por tener un partido menos que el Orb.  
Hay que reunirse cuanto antes y formar un gremio de futbolistas (bueno, casi..) para combatir estos calendarios tendenciosos que sólo buscan desestabilizar a los equipos pequeños. 

La victoria de la semana pasada nos hizo subir un puesto en la tabla pero lo cierto es que estamos a 5 puntos de la punta, menos de dos partidos. Somos el mejor equipo que juega sin el balón (lo despreciamos) y no es por nada, pero, viendo los últimos dos resultados, si fuese del Werder Semen, me preocuparía...  no sea cosa que...  como dicen por ahí... al Werden Semen, en Villaviciosa,  lo van a correr.(?)

Canción dedicada al Werder Semen: 
http://www.youtube.com/watch?v=v2BL4u6o_Yg&feature=related



lunes, 14 de noviembre de 2011

Revolución en Villaviciosa

El sistema aplicado: un rival ataca, cuatro del Yayo defienden.

 A veces es difícil comprender el presente, tomar noción de lo que se vive día a día, tanto en lo personal como en lo que somos meros testigos; ser parte del impacto social de un hecho histórico, de un personaje único o de un conjunto de personas capaces de lograr lo nunca visto. Ejemplos hay miles, dentro del deporte, citar a los Chicago Bulls de Michael Jordan, Pippen y Toni Kukoc en el Baloncesto; haber crecido con esta gente, o haber visto al mejor tenista de todos los tiempos, llamado Roger Federer, el cual aún deambula soltando su magia exclusiva, o contemplar el fútbol revolucionario e inmejorable del Fútbol Club Barcelona, que ya sólo juega contra y para la historia. Ser coetáneo a estos hechos, nos priva, en más de una ocasión, de la responsabilidad que tenemos; la obligación de darnos cuenta de que caminamos a la par de mitos, que, con un poco de suerte y viento a favor, ocurrirán nuevamente dentro de cien años… o no volverán a pasar.  Hoy lunes 14 de noviembre de 2011, se cerne en esta actualidad, un equipo de fútbol, que fraguó un estilo reconocible gracias al compromiso de un puñado de hombres capaces de despojarse de los fantasmas de las derrotas y darlo todo por una idea, la idea del catenaccio ortodoxo, la filosofía de el hacha y tiza, la doctrina de la patada a la rodilla y el pelotazo. En esta ciencia incierta del balompié, ya se escribe con mayúsculas el nombre del Yayo y el Cuarteto Obrero F.C, que ayer domingo se cargó al líder de la liga de Villaviciosa con ese estilo inconfundible, el cual ya había aparecido la pasada jornada en el laborioso empate contra el que era único escolta del campeonato, aquel partido fue un punto de inflexión para el equipo de Camera y compañía, la lealtad a un método de juego condenó el camino, no hay lugar para filigranas y gambetas cuando el Yayo salta al campo. En el juego máximo, el equipo mueve sus piezas para amparar un orden que no pasa la mitad de la cancha, salvo en escasos momentos, donde suelta sus líneas y corren, como gallinas descabezadas, sin ningún tipo disposición ni timidez al ridículo total, el Yayo va por fuera del sistema convencional, siempre al límite de todo, es contracultural; un equipo subversivo que basa su idea existencial en la gran frase del delantero polaco-alemán, Lukas Podolsky, que ha dicho “el futbol es como el ajedrez, pero sin dados”, así aplica el Yayo este deporte, con la presuntuosa ignorancia que acorta los caminos hacia el abismo, bienvenidos al fútbol champagne!.

El Marca de hoy, el Yayo otra vez en portada

El partido de ayer domingo se intuía embarazoso, en cierta medida para el Yayo, que le tocaba recibir al líder, el cual contaba con unos registros de Premier League (4 partidos disputados, 25 goles a favor, y 2 en contra), pero también lo sería para el Orb, que venía invicto al feudo yayístico y con la incultura típica de no saber que le espera al enfrentarse a una verdadera caja de sorpresas llamada Yayo F.C. La prepotencia de haber sido invulnerable hizo que el Orb, en la jornada de ayer, presente un equipo de 7 jugadores y un sólo suplente, despotismo que pagaría con un severo correctivo, ya lo dijo una vez Johan Cruyff, cuando a la salida de un coffeeshop, declaró espontáneamente “nunca subestimes al Yayo”, o por lo menos eso se le interpretó, ya que iba tan hasta el culo de setas y porros que ha costado darle forma a la frase, lo que sí es cierto es que no estaba equivocado, el Yayo es una amenaza constante, cualquier rival, y digo cualquiera de verdad, le tiemblan las piernas (o deberían temblarles!!!)  cada vez que lo ve a Richi tomar el balón y  hacerse dueño de todos los corners; cualquier portero recurre al ruego para pedirle a los dioses que esa falta directa en contra se dirija recta a portería y no se envicie, en su camino, en alguna pierna propia o extraña, ya que de pasar, acabará en el fondo de la red; el Yayo explota al máximo el camino de la carambola. Y así las cosas, el rival del Yayo pecó de boludo y cuando se quisieron acordar ya iban 2 – 0 abajo, ¿los goles? El primero, marca registrada yayense; tiro libre directo sobre el vértice derecho del área grande, Lucas toma el balón y le da ese efecto fruto de un impacto impreciso, una especie de tres dedos que no tiene otro fin que buscar la bifurcación; no es un pase, no es un remate al arco, ni siquiera es una asistencia, es tan sólo eso, un tiro esquivo, o como el lo ha llamado “el confundidor”. ¿Consecuencia? En su viaje, se desvió, esta vez, en la pierna del 9 del Yayo y la pelota acabó en el fondo de la red. El 2do gol fue un manual del contra ataque(?), ya replegados, formando dos líneas de 3 muy juntas en su propio campo (que hacer esto en un torneo de fútbol 7… tela) Miguel Ángel y Lucas roban un balón, se confunden fortuitamente enviando el pase al ariete del equipo, el cual se lanza con desparpajo al ataque, trazando una diagonal desde el centro hacia la derecha y, con la fustigación de un rival, lanza un remate cruzado que bota lo justo ante la estirada del portero del Orb y se filtra por el segundo palo; demasiado rápido era el Yayo cuando quería, excesivamente súbito, así lograba ponerse arriba por dos goles de diferencia antes del final del primer tiempo, así también se quedaban sin aire más de la mitad del equipo en menos de 25 minutos. Faltaba todo el 2do tiempo, se vaticinaba una masacre.
Pero el Yayo es un equipo caprichoso y contestatario, ¿qué el partido está resuelto? ¿Qué cuenta con situaciones para ensanchar su cuenta de goles? Nada, se caga en todo y se rebela en si mismo, marrando cuanta oportunidad podía, era llegar a la portería rival y no terminar la jugada, la mezcla exacta entre solidarizarse con el rival por el mal momento que le tocaba pasar, y la torpeza infinita. Así, a lo tonto, el Orb empató el partido con dos remates de media distancia, y quedaban aún 6 minutos de juego. El Yayo se chocaba con su peor momento en el partido, cansados y con cambios compulsivos que desbarataban la estructura lograda, los rivales contaron con dos situaciones más para ponerse en ventaja y dar vuelta el partido, mientras el banco de suplentes del Yayo arengaba a los suyos desde la banda, “corran manga de hijos de puta!! Pongan huevos!!”, motivación pura y dura. Y así, cuando el partido moría, una falta directa, recta a la portería y un poco alejada, terminó siendo el medio de la victoria; casi presos de la estrategía, Miguel Ángel tomó el balón y lanzó un remate que el portero alcanzó a rozar lo justo para que la pelota de en el larguero, en el rebote, el delantero fantasma amigo de Joaquín (sin número, aunque se decía que jugaba con el 14) se arroja sobre el esférico con toda su humanidad, el portero del Orb (un manatí con menos movilidad que Diego Armando después de una extensa sobremesa, hay que decirlo) no reacciona de la manera más feliz para su equipo y el balón ingresa al fondo de la red, no se sabe muy bien con qué fue impulsado, seguramente varió la trayectoria gracias a la mística yayense. Luego el estruendo, pandemónium en Villaviciosa, el Yayo y el Cuarteto Obrero F.C se apoderaba del cielo sembrando el infierno, el partido concluía al minuto, lo que para algunos fue una sorpresa, para otros era una consecuencia, el Yayo elevaba el deporte del balompié a otro nivel, el de la inconsciencia colectiva, un equipo proletario abocado a la consonancia de sus limitaciones, ahí, donde se hacen fuerte, la pregunta es simple ¿Cómo hará el Yayo para no salir campeón?... el interrogante queda ahí.





                            ¿dónde está el balón?

Momentos del partido
Pase largo de del Orb, ataca el delantero por la banda, Alfredo lo sigue pero Pedro llega violentamente al cruce y despeja con un potente tiro, el balón exultante, da de lleno en el rostro de Alfredo, dejándolo en el suelo, grogui, y con una sonrisa tonta repetía “Hala Celta cojones!!!”,  desde el banco de suplentes del Yayo, no optaron por la asistencia a su compañero, más bien prefirieron reír a carcajada limpia.   

Otra postal de la tarde fue cuando a Andrés “De Boer” Palacios, que, por culpa de una lesión, presenció el partido con ropa de calle en el banco mientras fumaba, el árbitro lo invito a retirarse del terreno de juego, ya que no están permitidos personajes sin ropa deportiva dentro del campo. Andrés se retiró al mejor estilo Manolo Preciado, protestando, luego se quedó a un costado, ofreciendo cigarrillos a sus compañeros, los cuales estaban jugando, pero de esta manera, resistían mejor la suplencia.

Y destacar, como no, la intervenciones de Joaquín, el flamante portero del Yayo, la más espectacular: corner desde la derecha, pasado, cabecea el más alto de los rivales (que no tenía marca, astucia yayistica(?) ) y el uno vuela y déjenlo volar!, la cachetea de la ratonera, un cabezazo cruzado abajo.  La gente que presenciaba el partido, comentaba en las gradas que la atajada les recordó  a una de Hesp en un entrenamiento del Barça, cuando Bogarde le lanzó una lata de Estrella Damn a un palo, y este tuvo que estirarse para agarrarla, impresionante.

 


viernes, 11 de noviembre de 2011

próxima jornada: visitamos al líder

Sin dudas el fixture de la liga no está siendo demasiado grato con el Yayo; la jornada anterior enfrentó al 2do clasificado y ahora toca ir al feudo del líder. Ya nos padeció el Aston Birra la pasada semana, ahora, que venga el Orb!.

jueves, 10 de noviembre de 2011

El Yayo encontró su estilo



El pasado domingo 6 de noviembre fue testigo de uno de los partidos más intensos y disputados de los últimos años, un monumento al fútbol(?), y no me refiero al Atlhetic Bilbao – Barça en San Mames, este cotejo, comparado con el del Yayo, pareció un soso entrenamiento.
El Yayo F.C se enfrentaba al 2do clasificado de la liga, el Aston Birra, un equipo que hasta el momento no se había dejado puntos en el camino y que arrasaba a cuanto rival enfrentaba, sólo la diferencia de goles lo privaba del liderato. En frente, el equipo de todos, que venía de ser derrotado y necesitaba hacer un gran partido para disipar las dudas que ya comenzaban a nublar su camino. La tarde gris que anunciaba lluvias esporádicas daba clima a un partido norteño, el ritmo no desafinó. El Aston Birra, con una media de edad de 22 años, llevaban el compás del encuentro, pero El Yayo encontró su bálsamo en el orden táctico aplicando el cerrojazo y/o catenaccio. Y aunque comenzó en desventaja (0-1 abajo) logró igualar el partido en la primera parte, con un preciso tiro libre de Lucas, que, gracias a quedarse, después de cada práctica(?), a ensayar faltas directas, logró forjar un tiro indescifrable, en el que apunta a la barrera buscando el desvío y descolocando a cuanto portero se pare debajo de los tres palos; el fútbol se reinventa. En la 2da parte, el Yayo siguió con el mismo talante; bien armado atrás y listo para salir de contragolpe. Tal fue así que, por sólo cinco minutos (al Yayo no le gusta abusar de los rivales en demasía) abrieron la puerta del talento, y la ventolera sopló con dos golazos; el primero de Román, en una jugada individual, que sorprendió a propios y extraños; para la visión de cualquier mortal, pudo parecer que el balón se le fue largo, pero no, la estrategia yayistica divulga la siembra de la confusión, en la barahúnda radica el talento del equipo y, lógicamente, de Román, donde en realidad adelanta el balón lo justo para dejar en el camino a dos adversario para luego escurrirse entre ellos y terminar agrediendo al balón con un fuerte golpe de empeine que clavó el 2 a 1 para el Yayo. Dos minutos después, el jolgorio volvía a abrazar al fútbol del Yayo; en otra contra (y jugando con la desesperación del Aston Birra) Andrés “De Boer” Palacios, se encontró pisando el área rival y no dudo en dudar, pero antes de esto, remató un tiro envenenado, que viajó a ras del suelo para descansar en el fondo de  la red. 3 a 1 y un mundo por delante, no había tiempo para relajarse, aunque el Yayo ya sabía que estaba firmando un partidazo.
Un arbitraje sospechoso, y el lógico cansancio del plantel de El Equipo de Todos,  hizo que el Aston Birra (atormentados por la atípica situación de que un equipo les juegue de tu a tu) se encuentre, en dos jugadas aisladas, con el empate. 3 a 3 y quedaba la última, que fue para el A. Birra, donde el golero de El Yayo se lució con una doble parada que selló el empate final.

Fue un gran partido, en el que El Yayo y el Cuarteto Obrero F.C logró imponer un estilo, el rácano, si, pero estilo al fin, este empate contra el 2do asentará la raquítica idea futbolística del equipo y la gente por la calle ya no se preguntará “¿a que juega el Yayo?”.
3 a 3,  catenaccio y el resto, todos putos!.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

4ta fecha | Partido bisagra




Ya se vislumbra en el horizonte el partido contra Aston Birra, un duro rival que derrotó por 7 a 2 a nuestro verdugo del domingo pasado. Será un partido para saber donde estamos(?), con lo que, lleven gps y alfileres.
Notar el email, que Miguel Ángel está a punto de ser suspendido, y el servidor que les escribe, tiene apenas un apercibimiento... el arte de pegar.





Visualizar ganar

lunes, 31 de octubre de 2011

Otro cachetazo

Plantilla del Yayo y el Cuarteto Obrero F.C. Arriba: Carlos, Andrei, Hector, Wally, Román, Miguel Ángel, Joaquín y Lucas
abajo: Alfredo, Parrulo, Pedro y Esteban.



Dante Panzeri, en su libro “Fútbol, dinámica de lo impensado” escribió  que el deporte del balompié es: “Ciencia oculta del imprevisto, arte del engaño y la improvisación, la más perfecta introducción a la lección humana del cooperativismo”… sin dudas, el gran Dante, no vio jugar nunca al Yayo.  Ayer, completada la 3ra jornada, Yayo y el Cuarteto Obrero F.C, también conocido como El Ciclón de Argüelles, La Bestia Negra, o el equipo de las mil derrotas; cosechó su segundo varapalo en la liga de Villaviciosa de Odón. La tarde, que se presentaba amena y vivaracha para la práctica del deporte, contó, en el campo B2, con  el partido más atractivo de la jornada entre Gimnasia y Esgrima F.C y nuestro querido Yayo. Un cotejo para alquilar balcones, si podrían ser contrafrente, que no den al campo de juego, mucho mejor.
El Yayo saltó al campo con la misma formación que firmó la victoria el pasado domingo, salvo por dos cambios; en el ataque, el equipo no contaba con su estrella Richi, que fue baja a última hora por motivos que aún desconocemos, aunque se barajaba una lesión imprevista notada en la madrugada del sábado al domingo, pese a que la prensa amarilla se ensañe con el 7 del equipo alegando que su ausencia se debió porque cada vez que el sol cae, intente calcar los pasos de jugadores como Guti o Diego Tristan. Miembros del equipo salieron a respaldar a Richi desmintiendo todo tipo de acusaciones. En su lugar volvió el ya arquitecto Carlos para trazar, escuadra en mano, cuanta diagonal se pudiese. También Yayo lució la gran novedad de un portero fijo (y que dice ser portero!!!) en vez del otro gran ausente Andrés “De Boer” Palacios, que con su hermano, decidieron tomarse licencia por causas tan simples como “hoy no voy”.
Así comenzó el Yayo el partido, contra un rival jovial, que haría sentir en la segunda parte todo el rigor físico carente en el equipo negro.  Sin embargo, la primera mitad encontró al Yayo como claro dominador, disponiendo de varias chances para ponerse en ventaja; un mano a mano, un cabezazo inoportuno, un remate casi pervertido, otra mala decisión en el último pase, entre otras acciones, despilfarraron las ocasiones de gol, en contra partida, la sólida defensa del anterior partido, manifestó cierta empatía con la delantera, asegurándose alguna confusión que ofertaba ocasiones de gol al rival; se sabe, el Yayo es un equipo con sentimiento comunista, si uno se equivoca, la pifia es compartida con ganas; si un jugador tiene un mal partido, la solidaridad yayense no conoce límites y el resto del plantel dedica todos sus funestos conocimientos para firmar un partido penoso, el alma bolchevique del Yayo, siempre respaldada por cierta cortedad necesaria para no querer sobresalir. 
La primera parte finalizó 1 a 0 para Gimnasia y Esgrima,  un balón despejado con timidez propinó un rebote, un tiro fugaz que besó la base del palo izquierdo del portero, colándose, sin pedir permiso, al fondo de la red. ¿La segunda parte? Una mierda también, los desaciertos contaban con un contertulio de honor; el cansancio. Otro penalti en contra (VI-LLA-RA-TO!) proveniente de una falta que fue fuera del área, y dos tantos calcados: al intentar emular el juego del Fútbol Club Barcelona y comenzar las jugadas desde la propia portería, tocando y rotando; el intento yayense duró menos que un pedo dentro de una jaula, obteniendo dos pepas más en su portería. Fue un 4 a 1 calumniador. 
Lo mejor de la tarde fue, en la primera parte, el único acierto de Lucas, que al ingresar por Carlos y después de cambiar dos posibles oportunidades de gol por arremetidas llenas de torpeza, propinó una bonita entrada a un rival, levantándolo por el aire y embolsándose una nueva cartulina amarilla, promediando una por partido, fue su gran desilusión de la tarde:  buscaba la roja directa.   El otro acto, que ya figura en youtube como uno de los vídeos más vistos, es la jugada del presidente y 8 del equipo Andrés Camera (café), que en una embestida por derecha, y al rechazar el balón el defensa, se precipitó a realizar rápidamente el lateral, logrando únicamente un desajuste en su manera de andar garantizándose un buen resbalón en el costado derecho de la cancha, parte de la plantilla declaró post partido “fue la única vez que lo vimos ir al suelo a buscar el balón”.  
Si bien hay gente que cree que al Yayo le falta rodaje, que lo de ayer es una derrota sin demasiados detonantes ni secuelas, desde aquí confiamos en que mejorará, como dijo Radomir Antic “El Yayo no defiende en zona ni hace  marca personal, no rota, desconoce el juego asociado, ataca sin gente, no patea al arco rival,  erra las posibilidades que tiene, a pesar de todo esto, es un gran equipo!”, Gracias por tanta magia, Radomir. 






Descarga el WallPaper de Yayo y el Cuarteto Obrero F.C:














lunes, 24 de octubre de 2011

El mejor equipo de la historia

La portada del Marca del lunes, exalta al ídolo del equipo



La tarde del domingo 23 de octubre estaba teñida de un color gris plomizo, presagiando lo que luego se llegó a palpar; llovería todo el partido. Esta condición climática podría intimidar a cualquier equipo, menos al Yayo, que emprendió la excursión dominical hacia Villaviciosa convencido de que, a pesar de todo, podría ser un gran día para la práctica del balompié. Le daba igual, tanto el aguacero, como acertar la ruta correcta hacia los campos de fútbol u olvidarse el balón,  estas actitudes de los miembros del equipo no respondían a aires chulescos, como tampoco a un grado de inconsciencia, más bien eran hijas de una total desorganización, casi patológica en Yayo y el Cuarteto Obrero; sino existían dificultades, ellos mismos se las fabricaban. Pero el Yayo aprendió la lección la pasada semana y entendió que su fútbol debía estar basado en las mismas premisas que dictan los fundamentos del club(?), su fútbol demandaba un compromiso anárquico, el plan es que no hay plan, y la diagramación 3 – 2 – 1 con la cual saltó al campo de juego contra el Shalke Temeto era una fachada, cualquiera de sus jugadores podría aparecer en posiciones de ataque, como también en fuera de juego o de portero; alterando las bases del fútbol total para masticar desde el talento colectivo la estrategia desfachatada que escupiría un equipo más gaseoso que sólido, con ese brío hijo de la desgana y la falta de estado físico.

Ya desde el comienzo, el Yayo se paró en campo contrario monopolizando la circulación del balón; todas se iban largas. Las triangulaciones del equipo se reían en la cara de la geometría, y coqueteaban de manera gallarda con la propia torpeza. El equipo saltó el campo con la siguiente formación: Andrés “De Boer” Palacios debajo de los tres palos, línea de tres para Esteban, Pedro y Alfredo, en el centro del campo Parrulo y Miguel Ángel, y arriba, tirando del carro, Richi.  A diferencia de la jornada anterior, la cohesión defensiva propinó el orden táctico necesario para esta clase de partidos, con Pedro en el eje de la zaga se consiguió la colocación adecuada para reír de cada avance contrario, ambos marcadores de punta se destacaron por el rudo quite y la prolijidad a la hora de salir jugando el balón, en el centro del campo Parrulo y sus patines, entre gambeta y resbalón,  cambiaban el ritmo del partido, mientras que Miguel Ángel, el Busquets del equipo, marcaba los tiempos, experiencia y oficio para el 6, que mostró su lado visceral a la hora de protestar el penalti inventado por el árbitro, el cual podría haber puesto el 2 – 3 y tener que recurrir a la tristemente célebre “colgarse del travesaño”, pero para no tener que poner el autobús en la portería, Andrei, con su mirada penetrante, atemorizó al pateador contrario obligándolo, por su bien, a marrar el tiro desde los 12 pasos, demostrando que por más villarato haya contra el Yayo (segundo penalti consecutivo que padecen en dos fechas) el equipo torcerá cualquier adversidad y volverá a redimirse.

A mitad del primer tiempo,  Richi y Esteban lo estaban bordando, tanto, que decidieron bajar un cambio porque ya era un chorreo futbolístico, y pidieron el cambio, un poco para descansar y otro poco  para darle la oportunidad a otros gladiadores del Yayo. Saltaron al verde césped Lucas y José “De Boer” Palacios; delantero x delantero, y defensa x defensa, el Yayo no descoordinada formación sino que apostaba por los revulsivos(?), el primer balón que le llegó a Lucas, lo encontró de espaldas a portería, que en el intento de patear al rival que lo marcaba, y de paso, insultarlo, le dio un lindo puntinazo a la pelota, la cual se desvió lo justo en un defensa para descolocar al golero y festejar lo que era el primer gol del Yayo en el torneo. Ahí comenzó “otro partido”, en donde el Yayo se soltó y desplegó su mejor fútbol. Andrei entró de falso 8, y como volante ventilador  daba pausa y acracia al sistema ofensivo, como dijo uno de los tifosis que presenciaba el partido “cada vez que Andrei, Parrulo y  Pedro se juntaban, se vieron las mejores jugadas del equipo”, una mentira grande como una casa.  El 2do gol fue obra de Parrulo, después de romper dos cinturas rivales con uno de sus patinazos, se encontró frente al portero y la puso suave, abajo. 
El primer tiempo murió con un marcador legitimo, el Yayo imponía sus condiciones en el juego, capitalizando sus situaciones de gol, Miguel Ángel pedía cabeza y orden para la 2da parte, había que cuidar el resultado jugando de contragolpe; se sabe, el Yayo de contra es temido en todos los estadios, porque cuenta con Richi, una verdadera apisonadora por su explosión en los últimos 20 metros del campo. Y así fue, en uno de los ataques rivales, un jugador del Shalke perdió la pelota y el Yayo pasó al ataque en tres simples toques de balón, Richi encaró desde el borde derecho del área a uno de los defensas, lo eliminó con una finta de discoteca y al reunirse mano a mano con el portero, lo vence con un pase a la red, 3 a 0, y a cobrar, acto seguido; Richi pide el cambio, casi no podía respirar, pero eso era lo de menos, el 7, el que tira del carro, volvía a ser figura, por él entró Andrés “De boer” Palacios, que dejó la portería a cambio de ser delantero centro, el cual contó con una jugada que pudo sellar el 4 a 0 y cerrar el estadio; un desborde de Lucas por la banda derecha, al intentar pegarle un codazo e insultar al defensa contrario, le salió un centro perfecto que halló a Andrés “De Boer” Palacios colándose entre los dos centrales, Andrés se elevó con un timing digno del Rifle Pandiani y cabeceó al otro palo: el balón salió por encima, besando el larguero, casi pidiendo permiso. Detrás de esa portería, la avalancha de la barra del Yayo, en las gradas, terminó en un “uuuuuuuuuuuuuuuhhhhhhhhh!!”. Posteriormente el equipo se relajó, cansado de jugar tan bien al fútbol, le dio alguna que otra oportunidad a los rivales para que se floreen, demostrando su costado más generoso. Llegó el descuento y luego la jugada comentada del penalti,  el partido no daba para más, y el Yayo cosechaba su primera victoria en el campeonato, demostrando que están vivos y van a por todas; “la liga es larga, puede pasar cualquier cosa, no queremos prometer nada, pero este equipo está para campeón” declaró, humildemente, Alfredo al terminar el partido, también Parrulo, dejó de pasada  la siguiente afirmación: “ganaremos el doblete”, frase que más que certera suena augurio, y más que a presagio suena a delirio, pero no pasa nada, esta es la motivación que necesita Yayo y el Cuarteto Obrero F.C,  luego de conocer el infierno saborearon las mieles del éxito,  ahora ya están preparados para la próxima batalla, ¿ha visto algún equipo mejor que el Yayo? No conteste, ellos, igualmente, estarán ahí, desorganizados y desfachatados para buscar la victoria la próxima jornada, todo dependerá de las ganas que tengan de ganar.. si eso, como que se lo dejan para otro día o se ponen las pilas. Pronto lo sabremos.

viernes, 21 de octubre de 2011

La cocina del Yayo



Ayer, en una de las sedes del club, el presidente Andrés Camera (café) y algunos miembros del equipo, se encomendaron en la osada tarea (por fin) de resolver el tema de los números en las camisetas, en lo que se conoció como "Misión Dorsales". 
En las imágenes podemos atisbar al Presidente y capitán del equipo, plancha en mano, orientar y destinar el estampado de las cifras que servirán para diferenciar y decorar las oscuras casacas  de Yayo & el Cuarteto Obrero; veremos cuantas coladas resisten. 

Las estrenaremos esta jornada dominical, muy posiblemente, bajo una intensa lluvia; lleven paraguas.


jueves, 20 de octubre de 2011

Agarrate Catalina!

La segunda jornada del campeonato, vibrará con un encuentro espectacularrrrrrrrrr.

Lo que sería piola(?) es que el resto de jugadores; LLENEN LAS PUTAS FICHAS EN LA WEB!!!

muchas gracias




lunes, 17 de octubre de 2011

Estamos mal, pero vamos bien

Imagen que respira deporte: Parte del plantel de Yayo post partido



Cuando la idea de formar este equipo era mucho menos que eso, supimos de entrada que no sería fácil.. limitaciones existirían, pero  las ganas de correr detrás de un balón y cada tanto poder tocarlo, eran tantas que se fue gestando lo que hoy es una realidad: Yayo y el Cuarteto Obrero F.C.   Este equipo cuenta con una estrecha historia pero a pesar de esto, nunca le huyo a las dificultades; A la hora de buscar torneos y toparse con el de Villaviciosa de Odon en lo que parecía una ganga de inscripción, recibió su primer revés: después de hacer la reserva de 300 €, en una de sus noches de insomnio de fin de carrera, Carlos buceaba por la web del torneo y se cruza, en un rincón, con la suma de 1100 €, monto real de la inscripción al torneo, lo otro fue un espejismo… mientras los miembros del plantel intentaban buscar explicaciones a la sospechosa información del torneo, el equipo tenía una misión:  buscar jugadores y convencerlos de “sale 100 euracos, como todos, son muchos partidos eh!”… nuestra pésima faceta comercial no escondió la objetividad de este mundo: el fútbol se vende sólo, y la gente comenzó a aparecer, de pronto, hasta por la web, en fiestas, en todas las esquinas de Argüelles se comenzaba a gestar una pasión(?): la gente quería jugar en el Yayo, al día de hoy siguen llegando cartas desde Phoenix, Wichita, San Petersburgo y Negreira, para ser parte de esta gran familia amante del balompié. El almanaque señalaba la fecha del 16 de octubre como día de la presentación del equipo, la formación para el estreno presentaría ciertas bajas pero el equipo estaba tranquilo, sabía que no importaría la cantidad de jugadores que presenten; nada haría escapar al Yayo Fútbol Club de algún que otro obstáculo, y así fue, a las 16:45 del domingo, el árbitro (pelirrojo ladrón) pedía la pelota para dar inicio al cotejo, ¿Cómo estaba el equipo en ese momento? Motivado, si, pero con sólo 5 jugadores sobre el verde y artificial césped; “ya llegan juez! Es que es la primera vez que vienen para acá, y se perdieron”… implorar no servía y hubo que comenzar con 5, fue el mejor momento del equipo.. que promedió los casi 6 minutos sin encajar goles.  El equipo se paró de atrás para adelante con un ¿portero?, tres rudos zagueros y un extremo circunspecto. Con Lucas debajo de los tres palos, Alfredo se hizo cargo de la banda derecha, Carlos de la izquierda,  Miguel Ángel se adueño del medio campo y Oscar sembraba el terror con su fútbol anárquico y desfachatado. El equipo prometía y el rival lo notó, que con dos jugadores más no se llegaba a soltar del todo, sabían del poderío de Yayo, de que aún jugando con dos menos podían desarticular cualquier defensa.  Pero el equipo de todos no supo interpretar el dominio  psicológico de la situación, y mientras que en el horizonte de las instalaciones asomaba Richi, Román y toda la saga resacosa de Perdidos por Villaviciosa, el equipo sufría el primer bofetón de la tarde, el rival se adelantaba por un capricho del destino, pero tranquilos, no sería el único. 
A los pocos minutos, Yayo se paró con 7 en el campo, distribuidas las posiciones, se hizo dueño del partido cada vez que le tocó sacar del centro del campo. Los goles caían como agua de mayo, uno, dos, tres y ¿por qué no cuatro?,  también, también, el equipo no se encontraba, pero tenía buenas vibraciones, por ejemplo en el primer remate a la portería rival, en el minuto 10 de la segunda parte, el balón, sublevado caprichoso, no quiso besar la red, es más, decidió marcharse fuera a escasos 4 metros del arco, ante la atenta mirada del cancerbero, al finalizar el partido Oscar, autor del remate comentó “la idea era conocer la cara del portero rival”, se sabe, en Yayo toda la plantilla respira estrategia futbolera.
Los minutos pasaban, los goles caían, Miguel Ángel se destacaba como el mejor de un equipo el cual, le plantaba cara a los dilemas e inconvenientes que se exhibían como limitaciones propias, “con el correr de los partidos nos vamos a ir encontrando”, reconocía el plantel al finalizar el encuentro, desde la redacción deseamos fervientemente que esta anhelada confluencia sea en el verde césped y no en bares, discotecas, y sábados por la noche. Cuando el partido moría, y una abultada diferencia se interponía entre los dos equipos, el 8 de los rivales la comenzó a pisar sobre la banda ante la atenta mirada de dos hombres de Yayo, y continuó el exceso de confianza retrocediendo y riendo en un clima jocoso que encontraba su festejo en el banco de suplentes, que avivaban el derroche de lo que sería una muy mala decisión. Un jugador del Yayo no toleró esta injuria que envilecía al gran equipo, entonces decidió aplicar un correctivo, para esto cruzó el campo a gran velocidad (se dice que fue el único momento que se lo vio correr en toda la tarde) y se acercó este mojigato diciéndole “que haces? Porque no la pisas cuando va 0 a 0, no hagas mas eso o te rompo las piernas, puto!” el insulto final fue desmedido, no así la amenaza y la colleja aplicada posteriormente a la falta. Ahí comenzó otro partido, donde Yayo y el Cuarteto Obrero no supo, ni quiso sacar ventajas; el intercambio de palabras le daba la espalda a los halagos, todo esto acompañado de un calvo que quería salir en la foto del Marca del lunes entrando en la gresca, y también, ¿cómo olvidar a un árbitro impresentable? un coctel explosivo que terminó mostrando la roja al número 37 del equipo… bueno, eso si hubiesen camisetas con números… claro.  No queremos hablar de villarato, pero sin dudas  se plasmó cierta parcialidad cada vez que el juez pitaba una falta. Claro está que a la organización del torneo no le conviene que a Yayo y el Cuarteto Obrero le vayan bien las cosas, “no somos un equipo con buen marketing” dijo uno, y es cierto, pero esta gran institución  se tutea con el peligro sin pensárselo, y lo mira a los ojos, acostumbrado a vivir en conflicto se repondrá de este mentiroso debut, y explotará su potencial.

Precalentamiento: Oscar controla el balón, la imagen esconde el pitillo que fumaba mientras.



No queremos dar rienda suelta a los rumores, no nos gusta esa clase de periodismo, pero se habla de que habrá nuevos fichajes a la vista,  un portero campeón de la copa áfrica con Egipto, ampliaremos..