Publicidad encubierta en la prensa deportiva del lunes |
Comienza a definirse la primera parte de la temporada en Villaviciosa, luego de la jornada aplazada al Yayo le tocaba revalidar la enorme victoria frente al Aston Birra. Muchos creyeron que no jugar el pasado domingo revitalizaría al equipo, que la ausencia de fútbol generaría cierto apetito por darle al balón, que este hecho podría lograr una masiva afluencia de jugadores yayenses a Villaviciosa para disputar la siguiente fecha. Nada de esto ocurrió, a duras penas se llegó a 7 jugadores, nuevamente, con la ayuda de un foráneo.
El Birrandés se presentaba como el rival más flojo del torneo, al colista se lo había superado por 6 a 3 en la primera ronda y no registraba ni un solo punto en todo el campeonato. De todas maneras, el Yayo es un equipo de basta profesionalidad, calificado en eso de tratar a todos los rivales por igual, capaz de ganar los partidos más dificultosos u optar por el derroche de estupidez colectiva realizando un encuentro obtuso. "Con el Yayo nunca se sabe" dicen por ahí, con lo que el thriller estaba garantizado.
Si las películas de Tarantino aseguran el esparcimiento de varios litros de sangre, el guiño clásico del Yayo es comenzar los partidos por debajo del marcador; uno espera que esto suceda, es lo obvio, lo de siempre, el cliché de esta panda, como que Cabral la cague en el Celta, lo típico vamos. Esta vez el hecho se retrasó más de la cuenta, pero no tardo Lucas en regalar el primer palo para que el balón se colase entre su pierna y el poste. Perdía el Yayo contra el Birrandés, el comienzo no podía ser mejor(?).
Iba e iba el Yayo, la superioridad en el juego no se plasmaba en el marcador hasta que un saque largo de Lucas dejó mano a mano al otro Dani (fichado para el cotejo) con el portero, su definición fue con clase; un suave toque por encima de la desesperada salida del número 1. El empate llegaba y así acababa la primera parte, la pregunta era si el Yayo, sin cambios, podría aguantar bien el desarrollo del partido.
En el segundo tiempo el Yayo tiró de ofició y definió el partido por la vía rápida; dos goles de Andrés "Presidente" Cámera y otro del "otro" Dani liquidaron el encuentro. el Birrandés quiso colarse en la fiesta(?) yayense, tiró de casta y encerró por momentos al albi-rojo, las jugadas fueron disipadas entre la defensa y el portero. Luego con el 4 a 1 todos buscaban su gol, Pablo se paraba en el medio, Dani ya no bajaba y Esteban comenzaba su show de regates(?), su desempeño como delantero es igual que cualquiera de nosotros jugando al Pro en modo leyenda.
Guiado por la conclusión del partido que se jugaba en el campo de al lado, el árbitro pitó el final del encuentro, el Yayo cosechaba así su histórica 3ra victoria consecutiva y con dos partidos menos, se ubica a sólo 3 puntos de la segunda plaza.
La directiva del Yayo está negociando jugar uno de los dos partidos aplazados el próximo viernes a las 22 horas (ya que el Donfer no puede a las 21h), de ser así, esperamos que todo el plantel pueda asistir al estadio de Villaviciosa, luego los miembros del equipo se trasladarán a Madrid para participar de una cena amena y ulteriormente de una estampida de copas.